trabajosocialcongruposcuc4

diferentes grupos a los que pertenesco

Posted on: 23/02/2011

Grupo familiar:
Este grupo esta conformado por: mi esposo, mis dos hijos, mi suegra y mi papa, en este grupo participo desde hace 15 años, todos participamos activamente de manera regular, este grupo existe con el fin de compartir el gran amor que nos une y la necesidad de formar un hogar estable, lleno de amor, responsabilidades y apoyo mutuo, mi esposo y yo tenemos la gran responsabilidad de sostener económicamente el grupo, también de orientar y educar a nuestro hijos, además de brindarle protección a mi padre y a mi suegra los cuales son adultos mayores. Los niños cumplen con sus funciones académicas, y el resto del grupo comparte nuestra responsabilidad de cuidar de ellos cuando nosotros por alguna razón estamos ausentes.
Grupo de Trabajo:
Soy parte de este grupo desde hace seis años, Ministerio del Poder Popular para la Salud/Dirección de Estadísticas Epidemiológicas, este grupo esta conformado por un gran numero de personas a nivel nacional, encabezado por la ministra de salud, viceministro, directores en línea, coordinadores, personal administrativo, médicos, enfermeras, laboratoristas, epidemiólogos y obreros entre otros, todas realizando la labor de velar por el buen funcionamiento del sistema de salud. Ya que es el organismo del estado que coordina, controla, administra y supervisa las operaciones relacionadas con la salud a nivel nacional. Allí mi participación es compilar los datos para realizar el anuario de natalidad y mortalidad de mi país. Todos laboramos de manera regular, buscando alcanzar el propósito de que todos y cada uno de los integrantes de esta gran nación tengan acceso a la buena atención en este ámbito.
Grupo Académico:
Soy parte de este grupo académico que pertenece al Colegio Universitario de Caracas, aquí me desempeño como estudiante del cuarto semestre de Trabajo Social, la finalidad de pertenecer a este grupo es formarme como profesional en el área de trabajo social, y aportar mis conocimientos para beneficios de mi país, el cual creo necesita de personas que trabajen de corazón, y no por intereses monetarios dando lo mejor de si cada día, estoy aquí porque creo que mi vocación es netamente de servicio y entrega, este grupo esta formado por mis 37 compañeros que al igual que yo también quieren ser Trabajadores Sociales, este grupo tiene una participación regular, y todos tenemos la gran responsabilidad de graduarnos y aplicar los conocimientos obtenidos en los diferentes campos de trabajo para hacer nuestro país un mejor país.

Grupo de Sociedad de Padres y Representantes:
En este grupo participo desde hace dos años, como vocera principal para mantener informados al resto de la comunidad educativa de las actividades programadas por la sociedad de padres y representantes para el buen funcionamiento del plantel educativo, “El salvador del mundo”. Este grupo esta conformado por 5 personas: El presidente, el tesorero, secretaria, vocero principal y vocero secundario, de los cuales los primeros cuatro participamos de forma regular y el resto de forma esporádica, cada uno de los miembros de este grupo tenemos una tarea especifica que cumplir con la finalidad de velar por el buen funcionamiento de las actividades académicas y de recreación de los estudiantes, como también el buen estado de la infraestructura de dicha institución.

Rodríguez Norma Josefina
C.I 14.809.143

About these ads
Etiquetas:

1 Response to "diferentes grupos a los que pertenesco"

Los diferentes grupos a los que pertenezco se describen a continuacion:
GRUPO: CLUB DE ABUELOS “LOS AÑOS DORADOS”

Mi participación con los adultos mayores es la de brindarle el conocimiento de los beneficios que brinda el Instituto Nacional de los Servicios Sociales (INASS), institución donde presto servicio en materia de actividades recreativas, culturales deportivas y brindar apoyo en la ejecución de dichas actividades. Los adultos mayores intervienen activamente de acuerdo al cronograma de actividades a realizarse (tanto en la planificación como en la ejecución de las mismas). Mi responsabilidad es velar por el cumplimiento del programa, supervisar y garantizar que la logística cubra las expectativas de los participantes en aras de que el desarrollo de la actividad no presente ningún tipo de inconveniente y que los adultos mayores se sientan a gusto.
La responsabilidad de los adultos mayores es la de participar, organizarse, hacer propuestas y ser agentes multiplicadores para que otros adultos mayores sean participes de las diferentes actividades.

Las reuniones se efectúan dos (2) días a la semana específicamente martes y jueves, en horario de 1:00 pm a 5:00 pm, aunque de acuerdo a la naturaleza de las actividades estas pueden extenderse o utilizarse otro día adicional. Es regular porque la frecuencia de la participación es permanente.

Objetivo del grupo es la reinserción en actividades de tipo social, cultural, recreativas, educativas entre otras.

Utilización adecuada del tiempo libre, convivencia con grupo de pares.

Desde cuando participan: desde hace aproximadamente dos años

Quienes participan: participan las personas mayores de 60 años de edad, el personal de la institución y el voluntariado, todo esto hace un total de 40 personas.

GRUPO DE TRABAJO

La participación en el grupo de trabajo es activa porque tenemos un compromiso con la institución y los usuarios de los servicios.

La Frecuencia de lunes a viernes de 8:00am 12:00m y de 1: 00 a 4:00pm.

Responsabilidad: cumplir con los objetivos y metas de la Institución

Objetivo del grupo: velar por el logro de la misión – visión del organismo al cual prestamos nuestros servicios, a través del cumplimiento de las funciones inherente a los cargos y de los objetivos de desempeño individual.

Desde cuando participan: desde hace 5 años.

Quienes participan: un gerente, dos jefes de división, un coordinador, una secretaria, dos recreadores, personal de logística, gerencias de apoyo, otras instituciones y los adultos mayores

Regulares: el trabajo se ejecuta todos los días de la semana.

GRUPO DE ESTUDIO

La participación del grupo de estudio, conlleva a que cada uno de sus miembros tenga un compromiso con la ejecución de las actividades que les son asignadas por cuanto generan una evaluación, además se evidencia a través de los encuentros del grupo el compromiso con la Universidad y con nosotros mismos, para alcanzar una meta propuesta.

La Frecuencia depende de las asignaciones de cada materia, que puede estar enmarcado en: exámenes, exposiciones, talleres, trabajos, investigaciones debates entre otros.

Responsabilidad: el aporte de los conocimientos obtenidos para generar debates, elaboraciones de trabajos, exposiciones entre otras. La puntualidad, asistencia, el cumplimiento de las asignaciones y el equilibrio de los aportes de cada participante.

Objetivo del grupo: reunirse para cumplir con las actividades de determinadas materias, ampliar conocimiento, establecer lazos por afinidad.

Desde cuando participan: desde hace dos años

Quienes participan: cinco estudiantes de la carrera de Trabajo Social.

Irregulares: es irregular ya que nos reunimos esporádicamente, de acuerdo a las asignaciones que se tengan pendientes.
Carrasquel Roberto
C.I.10.824.180

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Ninguna
  • trabajosocialcongruposcuc4: Los diferentes grupos a los que pertenezco se describen a continuacion: GRUPO: CLUB DE ABUELOS “LOS AÑOS DORADOS” Mi participación con los a
  • trabajosocialcongruposcuc4: Compañe@s; ese libro de Yolanda Contreras lo podran observar totalmente gratis por el siguiente link: http://books.google.co.ve/books?id=V53ILUjq-GQC
  • Mr WordPress: Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and view the posts' comments, there you will have the option to edit or delete them.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: